La Directiva NIS fue la primera iniciativa de la UE para establecer un marco normativo uniforme en materia de ciberseguridad, y la Directiva NIS 2 pretende colmar las lagunas existentes.
Se implementan normas más rigurosas para el manejo de riesgos y la comunicación de incidentes. Los miembros de la UE tienen hasta el 17 de octubre de 2024 para adoptar la NIS2 en su legislación nacional y proteger su empresa de manera efectiva contra el ransomware.
La NIS 2 amplía el ámbito de aplicación de la legislación a más sectores, incluyendo energía, transporte, banca, infraestructuras de mercados financieros, sanidad, agua potable, aguas residuales, infraestructuras digitales, gestión de servicios TIC, administración pública y espacio. Uno de los aspectos más relevantes se aborda en el artículo 21 de la Directiva 2022/2555 de la UE: Medidas de gestión de riesgos en materia de ciberseguridad. Este enfoque multirriesgo está destinado a proteger las redes y los sistemas de información y su entorno físico frente a incidentes, e incluye al menos los siguientes elementos:
Evaluación de Riesgos Cibernéticos, Simulación de Ataques Cibernéticos, Inteligencia de Amenazas CibernéticasTe ayudamos a preparar, detectar y evitar ataques durante todo el ciclo de vida de sus datos respaldados con nuestras soluciones de Backup. Automatiza backups integrales en entornos de nube, virtuales, físicos y NAS.
SOC H 24/7/365 y Servicio de Incidentes Respuesta
Copia de seguridad en la nube y recuperación ante desastres
Inteligencia sobre ciberamenazas
Gestión de vulnerabilidades (evaluación continua de vulnerabilidades), simulación de ciberataques
Actividades de consultoría especializada
Plataforma de concienciación
Solución de Cifrado de documentos
Actividades de consultoría especializada