Nuestra solución

Business Continuity & Disaster Recovery

Garantiza la seguridad de los procesos críticos y sigue respetando las políticas y normativas gracias a nuestras soluciones de "business continuity", que protegen a su empresa de cualquier acontecimiento que pueda limitar el funcionamiento de sus sistemas y crear interrupciones.

Las soluciones de business continuity y disaster recovery permiten restablecer rápidamente las actividades tras cualquier acontecimiento adverso, como la indisponibilidad de las locales, los datos y la documentación fundamentales, las líneas o los sistemas utilizados para realizar las actividades del proceso de la empresa.

Disaster Recovery as-a-service (DRaaS)

Disaster Recovery se entrega como servicio (DRaaS) desde nuestros centros de datos en la nube. Te permite tener un entorno virtual reservado y listo para ser utilizado, para la replicación de máquinas virtuales presentes en el sitio primario, que se utilizarán tanto en caso de recuperación ante desastres como para pruebas sencillas, incluidas normalmente en un plan de continuidad operativa. Las máquinas virtuales replicadas se conectan al mismo hipervisor de origen.

Ventajas del servicio

El servicio DRaaS no requiere invertir en hardware e infraestructura costosos para que tus sistemas vuelvan a funcionar.

Todo el tráfico ilimitado de in-out del centro de datos está siempre incluido en la tarifa del servicio. Los costes se definen claramente al inicio del servicio, sin sorpresas desagradables en el futuro.

Te ayudamos en la fase de planificación y a definir el "failover plan" más adecuado para tu empresa. Puedes establecer el orden de reactivación de las máquinas virtuales y utilizar un enfoque granular, analizando las aplicaciones principales de la empresa y pensando en asegurar inicialmente sólo ellas D/R, en lugar de empezar ya con todos los sistemas. Con un enfoque consultivo, se define la mejor solución y se reducen los costes totales.

ITGLOBAL también te ayuda con los tests de disaster recovery y la configuración de la primera transferencia a la nube.

Una vez diseñado, configurado y activado el servicio, tus máquinas virtuales están siempre listas en caso de problemas, para ser activadas en completa autonomía por ti, en beneficio de tu agilidad operativa. Esto se aplica tanto a los failovers parciales como a los totales.

Protegemos las máquinas virtuales activas en su nube, con una instancia dedicada de Firewall de Next Generation a Layer 7.

Alojamos los datos de nuestros clientes en Data Center Tier IV situados en cada país en el que operamos, respetando plenamente el principio de soberanía de los datos. Nuestro soporte técnico está localizado en cada país en el que trabajamos y es atendido por hablantes nativos. ¡Nada más fácil en caso de necesidad!

si tienes alguna consulta

¡contacta con nosotros!