La hiperconvergencia es una solución para las empresas que buscan simplificar la virtualización de sus sistemas TI y reducir costos. Los dispositivos de hiperconvergencia, que incluyen componentes de hardware y software en un entorno virtualizado, funcionan como un DataCenter Definido por Software independiente.
En este post, exploraremos los beneficios de los dispositivos de hiperconvergencia y cómo pueden ayudar a las empresas a maximizar el uso de sus recursos TI de manera flexible, simple y rentable.
Beneficios
Los dispositivos de hiperconvergencia son fáciles de implementar y gestionar. Esto permite que cualquier profesional TI, sin necesidad de ser un especialista en virtualización, almacenamiento, servidores o redes, pueda poner en marcha un sistema de hiperconvergencia en minutos mediante muy pocos clics. Además, todos los componentes se gestionan desde una única consola, lo que automatiza y monitoriza fácilmente la actividad de cada recurso de forma remota.
La escalabilidad es otro beneficio de los dispositivos de hiperconvergencia. En el momento que surja alguna necesidad de mayor consumo TI, basta con añadir un dispositivo y nuevos nodos a un clúster común, todo ello rápidamente y sin interrupción del servicio.
Ámbito del negocio
Los dispositivos de hiperconvergencia también ofrecen beneficios para el negocio. Por ejemplo, eliminan la complejidad de administrar de forma aislada servidores, almacenamiento y red. Lo que permite que las empresas accedan a las ventajas de la virtualización, y maximicen el uso de los recursos TI de manera flexible y rentable.
Además, la hiperconvergencia es compatible con entornos híbridos y ofrece una consolidación del DataCenter; la cual reduce los costes de adquisición de nuevos recursos y de mantenimiento. La escalabilidad para despliegues VDI es otro beneficio clave de la hiperconvergencia. Este último beneficio permite que las empresas puedan implementar escritorios virtuales de manera rápida y sencilla.
En resumen, los dispositivos de hiperconvergencia son una solución flexible y rentable para las empresas que buscan simplificar la virtualización de sus sistemas TI. Las soluciones de hiperconvergencia trabajan con cualquier tipo de carga. Además, pueden integrarse fácilmente con el resto de los sistemas, permitiendo crear una arquitectura TI empresarial híbrida. Entre los principales proveedores de soluciones de hiperconvergencia se encuentran Cisco, DataCore, Dell EMC, HPE, Huawei, Microsoft, Nutanix, Pivot3, Scale Computing, Stratoscale y VMware.
[vc_btn title=»CONTACTAR CON UN EXPERTO» color=»warning» align=»right» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.itglobal.es%2Fcontacto%2F|title:%C2%A1QUIERO%20SABER%20M%C3%81S!|target:_blank»]
Comments are closed